viernes, 26 de octubre de 2007

Hablando el otro día con un Chavista me dijo que debía recordar algunas cosas que según yo no sabia y me di cuenta como esta Venezuela es de memoria corta o con memoria selectiva (Funciona para lo que nos conviene).

Y es que la historia venezolana esta llena de esto, de sueño y mitología confundida entre las realidades de un país y que el desconocimiento de sus raíces hace que la ciclicidad de los eventos históricos sea más repetitiva.

Al igual que en la vida la sociedad que sufre de la imposibilidad de recordar la historia nos hace caer en los errores del pasado y nos lleva a la inmadurez social.

Es así como durante 50 años hemos venido tropezando con la misma piedra hasta el punto de reelegir como presidentes a personas que ya en su primer turno habían tenido mandatos que o bien tenían visos de corrupción o bien fueron desastrosos salvo por una u otra medida que salvar.

Es así como después de un golpe de estado como el del 4 de Febrero de 1992 hacemos figura al único hombre que no logro su objetivo o sea hacemos héroe al perdedor.

Y lo hacemos héroe por que fue el único que salio en televisión (para rendirse), mientras sus compañeros de aventuras habían logrado sus objetivos, que contradicción que esos medios que lo llevaron a la cúspide sean hoy los perseguidos por este antihéroe surgido de sus propias pantallas y estudios.

También nos olvidamos como el jefe del estado nos ha confesado que nunca se dedico a ser militar sino que entro allí con la única misión de conspirar y después nos cuenta como por iluminación divina frente a los hechos lamentables del 27 de Febrero de 1989 el decidió salir a defendernos. Por cierto que muestra esta de su talante democrático.

Es tanta la falta de memoria que escuchamos comentarios como que ese día del golpe Chávez dejo de hacer lo que hacia para evitar mas derramamientos de sangre, Pues no reto a los venezolanos a buscar la prensa, las imágenes y recordemos las palabras de este personaje y la historia de cómo se resguardo en el museo militar y que su entrega así como la del 11 de abril surgió por cobardía por que no había sabido defender su posición.

Así como los retos a que leamos los planes y el decreto de ese golpe y los comparemos con el de Carmona Estanga para darnos cuenta que ambos son personas con poco talante democrático, la diferencia es que mientras Carmona nos dio un golpe de estado a los venezolanos Chávez se lo dio a un gobierno que para bien o para mal había sido elegido por la misma voluntad popular a la cual el acude hoy para respaldar sus decisiones.

También nos venden ese 4 de Febrero como un día de rebelión popular falso ese día fueron pocos los que acataron el llamado a las calles y esto señores lo viví, y además de eso si el pueblo hubiese salido, CAP no hubiese estado en el poder después de ese día por que el poder de una manifestación conjunta de militares y civiles hay pocos gobiernos que lo aguanten lo cual queda evidenciado en acontecimientos como los del 23 de Enero de 1958 y el 11 de Abril de 2002.

Es tan corta nuestra memoria que no recuerdan los seguidores de Chávez las palabras del Alo Presidente pasado y sus contradicciones con el siguiente.

O que muchas de las medidas novedosas en materia social de este gobierno son copias al carbón de decisiones populistas usadas en los 50 años anteriores o sea más de lo mismo.

Y como no va a ser mas de lo mismo si hasta el mismísimo Hugo Rafael Chávez Frías tiene sangre verde, en sus venas, y es que esos que hoy se rasgan la vestiduras y son mas Chavistas que Chávez también hacían lo mismo por los Blancos y los Verdes fueron Perezistas, Calderistas y pare usted de contar en fin han mamado siempre de la ubre del estado, jalado del mismo mecate toda su vida., donde su filosofía es pónganme donde haya y nunca han velado por el bien del pueblo por encima de sus propios beneficios.

La diferencia es que esos que hoy gobiernan eran los que estaban en la cola de la cola de sus partidos exactamente por extremistas y por peligrosos fascistoides, etc. fueron esos que se quedaron pegados en el siglo XIX o que eran quienes solo seguían a alguien sin aportar siquiera una idea, casualmente los requisitos necesarios para hacerse de algún cargo importante de la Revolución.

Pero este pueblo todo lo olvida, y el olvido nos hace chocar miles de veces con la misma piedra y somos tan descarados que cuando nos acordamos lo hacemos para justificar lo que esta mal. Quien no ha escuchado esta frase por un revolucionario “Pero eso también lo hacían los adecos y los copeyanos” Es esto lo que me da la razón que acá no hay revolución sino mas de lo mismo y que la memoria selectiva nos hace ignorantes de nuestro pasado, presente y futuro.

Entonces en este mar de amnesia, leyendas urbanas, seres mitológicos somos mas creyones que un PRISMACOLOR, y vienen a narrarnos cuentos que nos creemos por ser ignorantes de la verdad y es así como CAP, Caldera y ahora Chávez se convierten en “Salvadores” de un país que termina sufriendo le pesadilla de una mala elección.

“EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY”

martes, 23 de octubre de 2007

Desde 1998 Venezuela puso fin a una historia de democracia y pluralismo de 50 años, Si bien el proceso comenzado en el año 1945 tuvo muchos errores ineficiencia, corrupción, y otros males. No es menos cierto que durante 50 años creció en el pueblo venezolano una conciencia basada en valores democráticos.

También debemos ser concientes en la responsabilidad que tenemos como pueblo de la cuota parte en la situación de cómo se degrado la eficiencia del sistema.

Los venezolanos asumimos la posición cómoda de esperar las dadivas de los gobiernos de turno y hacernos la vista gorda sobre los males que la aquejaban mientras el bozal de arepa aseguraba las cervezas.

Así poco a poco nos creímos el cuento de la Venezuela rica y prospera que a cuenta del petróleo podíamos ser todos unos mantenidos del gobierno de turno.

Nos creímos el cuento del venezolano trabajador por que se levanta a las 4 de la mañana

Y abramos los ojos y veremos bien que en su mayoría no es así nos levantamos temprano pero no somos un pueblo productivo en su generalidad para poco ejemplo vayamos a cualquier sitio de la administración publica, vayamos a una oficina de servicio de nuestro país publica o privada y díganme que ven gente trabajadora en su mayoría.

Los pueblos desarrollados tienen un común todos producen por su gente y su gente valora su país exigiendo reclamando y sin esperar dadivas de los gobiernos.

En esos pueblos los gobiernos son los prestadores de servicios, administradores de los bienes y del erario público. Pero el jefe es el estado. En nuestros países el estado es el jefe y nosotros los perros a la orilla de la mesa que esperan la migaja del amo con la lengua afuera y haciendo trucos.

En 1998 escogimos eso un Presidente que nos ofrecía mas migajas que los anteriores pero no nos ofrecía cambiarnos el estatus de perros de mascotas del gobierno que solo valen un poco mas por el hecho de poder votar.

Y ese amo poco a poco ha ido amaestrando a un pueblo sumiso ha ido borrando esos valores que hacían de Venezuela uno de los países latinoamericanos con mayor historia democrática, mientras la América estaba plagada de falsas revoluciones, de dictadura de derecha y de izquierda, este país se convirtió en la patria de exiliados, perseguidos de todas esas tonterías que solo lograron destruir a nuestras naciones hermanas.

Pues como perros con memoria corta hemos olvidado esa historia esos valores y como las ratas del cuento de hammelin vamos tras el sonido de la flauta sin importarle a la mayoría la sangre derramada por nuestros padres, abuelos etc. para tirar la ultima tiranía que en este país fue implantada.

Nos olvidamos de los muchos Chávez que han existido en todo el mundo y como han terminado esos pueblos.

Y hoy nos hablan de una reforma constitucional para terminar de destruir los cimientos democráticos que quedan. Y los perros iran a votar por la migaja de la reducción de los horarios laborales sin siquiera averiguar que pasara con las 6 horas que sobran a la semana.

Hoy hay varias posiciones y la mayoría son de gente acostumbrada a la comodidad.

Unos se benefician de una u otra manera del gobierno de turno, corruptos, chupa medias, criminales, etc. etc.

Otros no están mejor pero disfrutan de que los otros empiecen a estar tan mal como el y por eso siguen el proceso.

Otros no van con el proceso pero esperan en su casa a que la CTV, FEDECAMARAS, LOS MEDIOS, LOS ESTUDIANTES O ALGUN SUPERHEROE LOS SALVE DE EL TIRANO mientras ellos siguen todo por Internet o por televisión.

Los partidos juegan y cobran con este gobierno y nos hacen creer que luchan por nuestros intereses mientras son iguales al gobierno solo piensan en ellos hoy frente a una reforma que es ilegal nos dicen que es anticonstitucional pero vamos a votar.

O sea nos llamaron a jugar béisbol y cuando llegamos era una partida de Fútbol y nos dicen somos jugadores de Béisbol pero vamos a jugar que locura es esa.

Así como vamos terminaremos en el precipicio y entonces diremos como siempre que nos engañaron pues me niego como venezolano me niego me niego a creer que somos tan pendejos como para creer que mientras estemos en nuestras casas no vendrán por nosotros

Me niego a pensar que no se dan cuenta de que cuando sea tu hijo, tu vecino saldrás a pedir ayuda y conseguirás tontos como tú que no saldrán para que no les toque.

AUN HAY TIEMPO DE QUE NO TOQUEN A TU PUERTA CONTRA SANGRE SOCIALISMO O MUERTE, LUCHA, HONOR Y DEMOCRACIA.

QUE VIVA EL ESPIRITU DE LA SANGRE GUERRERA DE ESTA VENEZUELA QUE LIBERO LA AMERICA, QUE DESPIERTE LA VENEZUELA HEROICA QUE DEFIENDE SUS DERECHOS.

LA SOLUCION DEPENDE DE NOSOTROS.